¿Quién es el grupo coordinador?

Grupo de coordinadores de Jerez en Transición

Hace unas semanas nos reunimos el grupo de coordinadores de Jerez en Transición (en julio de 2011), con la intención principal de definirnos como grupo, ver nuestras posibilidades y desafíos, y así poder catalizar el proceso de la Transición en Jerez. Nos definimos a partir de lo que ofrecemos y lo que necesitamos.
Para nosotros, el grupo de coordinación está formado por personas que consensuadamente intentan responder a determinados objetivos marcados o bien objetivos que van surgiendo sobre la marcha. Y que responden a las necesidades que el grupo siente, o que otros grupos o personas tienen y confian en éste (grupo coordinador) para ir haciendo un camino (el de la transición) juntos, de la mano, con alegría y satisfacción respondiendo a una ética determinada o al menos coherentemente según el paradigma del respeto al entorno, incluido en el entorno las personas.

Ofrecemos...

Paciencia, puesto que sabemos que la adaptación a un nuevo paradigma de sociedad interconectada e intermotivada requiere un proceso lento y cuidadoso. En vez de ansiar resultados, disfrutemos del proceso...después ya veremos donde llega.
Conocimiento del entorno social, contamos con compañeros que han estado muy involucrados en los movimientos sociales de Jerez y más allá de sus fronteras...esta experiencia también puede ayudarnos a dinamizar grupos.
Tenemos experiencia en las herramientas de las iniciativas de transición...y queremos compartirlas
Tenemos una fuerte motivación personal y convicciones en el aprendizaje comunitario, en la construcción de un espacio donde cada cual ofrezca lo mejor de sí a partir de un compromiso individual escogido por cada uno.

Necesitamos

Confianza, en nosotros mismos y desde el grupo de colectivos implicados.
Compromisos mínimos de las iniciativas (nos gustaría que nos expresárais vuestra motivación en la transición y que usárais los medios de difusión del grupo Jerez en Transición-Facebook, blog, grupo de correo- para promoción de vuestras iniciativas pro-positivas, contagiando la motivación a todo el grupo)
Compartir las responsabilidades y asumir los roles que vayan surgiendo en el grupo.
Que las iniciativas trabajen siempre desde la perspectiva de los máximos comunes frente a los mínimos divisores, trabajando siempre desde la propuesta en positivo en vez de desde la crítica al que no lo hace como nos gustaría.

Bely, Alberto, MªJosé y María