viernes, 22 de abril de 2011

Encuentro para crear el colectivo de colectivos "Jerez en Transición"

El próximo Viernes 6 de Mayo a las 18.30 vamos a encontrarnos en el local de la Federación de Asociaciones de vecinos Solidaridad (C/ Diego Fernández Herrera nº 9 – 1ª Planta)para la creación de un grupo aglutinante de diferentes colectivos bajo la perspectiva de las ciudades en transición, el "Grupo Jerez en Transición".

Para comprender el espíritu positivo y activo que envuelve a las iniciativas de transición (en el cada que cada encuentro será una FIESTA en vez de una PROTESTA) veremos el Video In transition 1.0, (después de haber degustado unos pastelitos,galletitas o lo que podamos conseguir llevar para compartir), y después estaremos deseosos de oír lo que cada colectivo piensa que puede ser su contribución en la iniciativa.
Desde este grupo entendemos que en Jerez existen numerosas iniciativas y personas que ya están caminando hacia un futuro menos dependiente de combustibles fósiles y que puedan afrontar el cambio desde la creatividad y el positivismo.
 Entendemos que el primer paso para que esta iniciativa tenga sentido es reconocer los puntos en común, todo lo que nos une y para ello queremos encontrarnos el viernes 6 con la gente interesada y organizarnos con vistas formar este "colectivo de colectivos" afines a las ideas de las Iniciativas de Transición .

Si ya  formas parte de una iniciativa que con su actividad nos permite creer que un mundo menos dependiente del petróleo, o eres alguien que ya se ha unido al grupo considera que puedes estar interesado. Nos encantaría verte por allí. Si no puedes asistir pero tienes interés, o sabes de colectivos que pudieran estar interesados, puedes escribirnos a jerezentransicion(arroba)gmail.com, todos tenemos algo que aportar, de hecho seguro que ya lo estás haciendo. El Grupo Jerez en Transición tan sólo quiere hacer tu trabajo más visible, conectado y útil.


Un poquito de información sobre la transición:

La Transición es la respuesta de las comunidades de personas al declive de la Era Industrial, marcada por el inminente Pico del Petróleo, desde un presente que depende de los combustibles fósiles, el consumo desaforado, la destrucción del Planeta y las desigualdades entre los pueblos, a otra realidad deseable basada en la localización de la producción, el uso de la energía y los bienes que se pueden obtener de manera sostenible de nuestro Planeta, la preeminencia de la colectividad,  la recuperación de las habilidades para la vida y la armonía con el resto de la Naturaleza.


El Movimiento de Transición es el esfuerzo colectivo de  más personas cada día, que optan por organizarse para hacer frente al desafío del Pico del Petróleo y el Cambio Climático, desarrollando iniciativas en sus comunidades (barrios, pueblos, islas, vecindarios, ciudades...) que aumentan la capacidad de supervivencia y bienestar, en la perspectiva de los importantes cambios que vamos a vivir en los próximos años, como consecuencia de la decreciente disponibilidad de los recursos energéticos fósiles y la alteración del clima.



A continuación os mostramos la lista de Colectivos que hemos rescatado del imaginario colectivo como iniciativas afines. Si conoces otra, por favor comunícanoslo o reenvíales este e-mail.Si tu grupo tiene una lista de distibución propia, sería estupendo que esta información se distribuyera a través de ella ¡Muchas gracias!

Asociación 4 Gatos
Asociación Regazo
Banca Ética
Banco del Tiempo
Bici Urbana
Círculo expresión Creativa
Círculos Gandhianos
Cooperativa La Reverde
Ecoherencia
Ecologistas en Acción
El Zoco
Greenpeace
Grupo de Teatro para la Transición
Meditación Espacios de Luz
Mujeres por Salud
Programa Mayores por el Medioambiente (JA)
Red de Moneda Local Zoquito
El jinete verde (teatro)
Master educación ambiental
Oficina verde uca
Catedra relec (reciclado aparatos electronicos)




Para cualquier información o contacto puedes escribirnos a jerezentransicion(arroba)gmail.com

Nos encantaría que confirmaras tu asistencia al mismo correo

Saludos  y mucha Resiliencia desde el grupo coordinador de Jerez en Transición

No hay comentarios:

Publicar un comentario