miércoles, 27 de julio de 2011

Festival Jerez en Transición...¿quieres participar?

Festival Jerez en Transición
Noviembre, Parque de la Rosaleda




Hace años que en Jerez comenzaron a surgir grupos que entienden que es necesario replantearnos nuestro papel como consumidores y entes "económicos" ( a traves del Zoco y de la Red de Moneda Local Zoquito, entre otras iniciativas), que intentan mejorar nuestra salud desde la alimentación y la agroecología (La Reverde), desde nuestra tranquilidad mental, buscando la armonía individual y colectiva (Círculos Gandhianos, Mujeres por Salud o Espacios de Luz), que construyen espacios para la creatividad (Círculo de expresión creativa), que promueven nueva manera de entender nuestro ocio (Cuatro Gatos Rock Bar), que favorecen la reconexión con nuestra tierra y realizan propuestas de mejora en Jerez y su entorno (Plataforma Rancho de la Bola, Plataforma del Guadalete, Ecologistas en Acción...)Todas ellas tienen en común el deseo de crear una sociedad más resiliente (más capaz de sobreponerse a los cambios) y menos vulnerable a la dependencia del petróleo. Es por ello que entendemos que las dinámicas y la visión que se proponen desde las iniciativas de Transición
(http://movimientotransicion.pbworks.com/w/page/21695346/Frontpage)(http://www.transitionnetwork.org/)pueden servir para enriquecer de manera positiva las iniciativas que ya existen en Jerez y propiciar nuevas ideas.

Nuestro principal objetivo es crear un red de colectivos e individuos que se sienten identificados con esta necesidad de crear resiliencia y confían en la creatividad y la actitud positiva para transformar la realidad.


Por ello pensamos que un encuentro de los colectivos interesados en trabajar en esta línea sería una manera maravillosa de potenciar el ingenio colectivo desde esta perspectiva de inclusión y construcción de alternativas.
Queremos mostrar acciones capaces de construir un JEREZ más RESILIENTE, menos dependiente de combustibles fósiles y centrado en una perspectiva positiva, confiando en nuestra capacidad de cambio. Queremos que el I Festival Jerez en Transición sirva de muestra del trabajo ya hecho y de plataforma para las nuevas iniciativas, queremos UNIR y POTENCIAR.

Nuestra propuesta es realizar talleres, espacios de debate y charlas durante un día, en un fin de semana de Noviembre. El espacio pensado es el Parque de la Rosaleda.

Queremos hacer

Un concurso de fotografía de huerto urbano (id preparando las fotillos)
Un concurso de cocina con productos ecológicos y de temporada
Una sesión de “open space” (espacio de debate dinámico)
Un espacio de intercambio de semillas
Un mercadillo de trueque/mercazoquito
Un espacio de intercambio de recetas

Talleres

Yoga, Taichi, Teatro, Meditación, Cocina vegana, Fotografía, Elaboración de jabón, Juegos para niños, Reciclaje en huertos, Huerto urbano...

Charlas sobre diferentes iniciativas pro-positivas en Jerez. Donde las iniciativas puedan darse a conocer, centrándose en todo lo que hacen para construir un Jerez más Resiliente, más capaz de sobreponerse a los cambios:

Plataforma Rancho de la Bola
Grupos Scouts
Cooperativa la Reverde
Alternativas Gandhianas
Red de Moneda Local Zoquito
...tú...



Durante el Festival la única moneda que se admite es el Zoquito. Es posible y aconsejable el trueque.

Necesitaremos manos y ojos amigos que nos ayuden a organizarlo todo, a pedir permisos, elaborar carteles...
Si estás interesado en participar escribe a jerezentransicion@gmail.com y cuéntanos qué te gustaría hacer


2 comentarios:

  1. Hay otros posible e-mails a los que dirigirte;
    damadencohe56@hotmail.com (Bely)

    Entre todas creamos nuestro espacio.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen se me coló mal la dirección;

    damadenoche56@hotmail.com (BELY)

    ResponderEliminar